fbpx
5
Ventiladores de techo

Ventilador AC/DC ¿cuál es mejor? ¿Cuál me interesa más?

Elegir el ventilador correcto y un motor que se adapte a nuestras necesidades puede ser la diferencia entre disfrutar de un agradable descanso o verse sometido a ruidos varios. En este artículo te explicamos cuál es el acorde a tus requisitos.

Ventilador de techo con motor AC o DC: ¿Cuál es mejor?

¿Qué significa AC o DC?

 Existen dos tipos de motores eléctricos: AC (Corriente Alterna), es la corriente eléctrica que cambia de sentido que funciona al conectarse directamente a una fuente de alimentación la cual crea el momento de fuerza requerido para rotar el rotor del motor; DC (Corriente Continua), es la corriente eléctrica que solo fluye en una dirección, con estos motores la corriente alterna se conecta a un transformador incluido en el motor del ventilador y la energía la convierte en DC.

Ventajas y desventajas AC – DC

Hay mucha más disponibilidad de modelos AC ya que la tecnología DC es nueva; la tecnología AC tiende a ser más barata que la tecnología DC, los ventiladores AC pueden ser controlados de diferentes formas ya sea mediante un control de pared, una cadena o un mando a distancia, mientras que los ventiladores DC únicamente con un mando a distancia. En cuanto a la duda de cuál es más silencioso, la respuesta es los ventiladores DC, ya que son ultra silenciosos y sus consumos son un poco más reducidos que los de AC. Los ventiladores AC también son extremadamente eficientes en cuanto a la energía que consumen.

No dudes en explorar la gran variedad de ventiladores AC y ventiladores DC que tenemos disponibles en nuestra web.

¿Cuál es mejor?

Para elegir una de las dos tecnologías tendrás en cuenta algunos factores: si vamos a instalar el ventilador en zonas que no vaya a tener mucho uso cualquiera de las dos, ahora si se va a utilizar en estancias de mucho uso los motores DC serán los más recomendables por su gran durabilidad y menor consumo.

También resultan ideales para habitaciones y dormitorios, ya que son ultra silenciosos y su consumo es menor que los de corriente alterna.
Si dado a esta información sigues con duda, no dude en consultarnos en nuestra web BRICO PROFESIONAL.

Para finalizar, te dejo el enlace a todo el catálogo de ventiladores que te ofrecemos en brico profesional para que puedas elegir el que más se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades: https://bricoprofesional.com/ventiladores-de-techo-342

 

Sin comentarios

    Dejar una respuesta