fbpx
🌡️ Calefacción

Calefacción por infrarrojos ¿Qué es exactamente?

Es una duda que nos ha surgido a todos alguna vez en nuestras vidas ¿Qué es la calefacción por infrarrojos? y la respuesta no siempre es sencilla, pero desde ALG Sistemas Vamos a intentar realizar una explicación breve y sencilla sobre esta gran tecnología.

Si nos centramos en la física como tal hablaríamos de radiación (no perjudicial) que está presente a la izquierda del espectro lumínico. Dicho de otra manera, es una radiación de la que podemos beneficiarnos nosotros y otros organismos como las plantas ¿Alguna vez has visto lamparas sobre plantas? Hablamos de la misma tecnología.

Con todo ello y en investigaciones posteriores se ha descubierto que además los humanos llegamos inclusive a trasmitir infrarrojos que calientan lo que tenemos a nuestro alrededor ¿Recordáis esa sensación de calor al estar cerca de alguien sin llegar a entablar contacto?

Pongamos un ejemplo, un frio día de invierno, estamos sentados sobre una placida terraza a los pies de la playa, es un día soleado, cerca del medio día, nos sentamos y relajamos mirando al horizonte con ningún otro sonido más que la naturaleza, lentamente notamos el calor del sol en nuestra piel, suspiramos y nos relajamos. Eso es la calefacción infrarroja a grandes rasgos ¿Interesante verdad?.

Además, tiene un plus que otros tipos de calefacción no disponen y es que al ser una fuente infrarroja la perdida de calor entre la emisión hasta que es recibida es mínima, con el consecuente ahorro en nuestra factura de la luz. Además, nos permite una gran facilidad, podemos usarla en exteriores sin grandes complicaciones.

Este descubrimiento fue realizado por Sir Frederick William Herschel en pleno siglo XIX, durante un experimento de la aportación de calor de los diferentes colores. Imaginad lo importante que fue en pleno inicio del siglo XIX dicho descubrimiento máxime con el avance actual que existe en grandes campos como la medicina, astronomía, seguridad, etc.

¿Como funciona este sistema comparado con otras fuentes de calor?

Pongamos un ejemplo:

funcionamiento calefacción por infrarrojos

Para cualquier duda o consulta que podáis tener, podéis poneros en contacto con nuestros profesionales en los siguientes datos de contacto:

Sin comentarios

    Dejar una respuesta