fbpx
Ventiladores de techo

Ventiladores de techo de verano y… de invierno.

Los ventiladores de techo son electrodomésticos imprescindibles para el verano, pero… ¿Sabes que los ventiladores de techo también son útiles en otoño e invierno? Cambiar la dirección de su ventilador de techo en verano o invierno no solo le permite darle a su estancia una climatización personalizada, sino que también le permite ajustar el termostato y darle a su aparato de calefacción o aire acondicionado un descanso muy necesario (su cartera o monedero también merece un descanso). En éste blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar la dirección de su ventilador de techo puede ayudarle a ahorrar.

En verano, los ventiladores de techo deben girar en sentido contrario a las agujas del reloj para empujar el aire frío hacia el suelo. El aire frío evapora la transpiración y crea una sensación térmica que le hace sentir más fresco. La sensación de refrigeración es solo una de las ventajas que tiene usar ventiladores de techo en verano, otra de sus ventajas es que los propietarios de viviendas que usan ventiladores de techo durante el verano pueden llegar a ahorrar hasta un 40% en las facturas de la luz respecto a lo que pagan usando el aire acondicionado.

En invierno, los ventiladores de techo deben girar en el sentido de las agujas del reloj a baja velocidad para que el aire frío suba. La corriente ascendiente que genera el ventilador empuja el aire caliente (que naturalmente sube hacia arriba) a lo largo de las paredes consiguiendo de ésta manera una sensación térmica cálida, lo que le permite disminuir el uso de dispositivos de calefacción ahorrando así hasta un 15% en las facturas de la luz.

Sin comentarios

    Dejar una respuesta